Promocasa

Trucos para transformar tu hogar en verano

Desde hace unas semanas estamos viviendo la etapa del año en la que hace más calor, por eso es importante preparar tu hogar para el verano. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber todos los consejos que te vamos a dar para poder pasar el verano de la mejor manera.
En estos meses con las vacaciones y el buen tiempo, disfrutamos del tiempo con nuestra familia o amigos en casa, pasamos más tiempo descansando o huyendo del calor, y todo esto sería mejor si podemos estar agusto en nuestro hogar.

TRUCOS PARA TRANSFORMAR TU HOGAR

 Para empezar a cambiar tu hogar para el verano puedes usar trucos tan sencillos como cambiar la decoración a color más claros, mover muebles a diferentes zonas y montar espacios más frescos para pasar el día. Estos son cambios sencillos que pueden transformar tu hogar en muy poco tiempo.

  • Cambiar la ropa de cama

A la llegada del verano, es importante cambiar la ropa de cama y quitar los edredones. Para poder dormir fresquitos sin tener que usar aire acondicionado o ventiladores, huir de catarros y dormir frescos, debemos usar ropa de cama fresquita para dormir.

Para ello, debemos usar sábanas y cubre almohadas de colores claritos y tejidos que transpiran como el algodón o el lino. Si eres un poco más friolero, puedes usar colchas finas y ligeras para cubrir la cama.

  • Pon plantas en tu hogar

Las plantas de interior en tu hogar reducen el calor de las habitaciones y crean un ambiente más fresco. En las horas de más calor como el mediodía, es fundamental crear un espacio en el que puedas estar sin calor y estas plantas harán de tus estancias, tus lugares de escape para el calor. El bambú, los ficus o las palmeras de interior son las grandes favoritas tanto para decorar como para aislar el calor.

  • Evitar la luz del sol directa

Durante las horas del día en las que da el sol, es importante mantener la casa con las persianas bajadas aunque sea a mitad de recorrido para que no pegue de lleno el calor. Si tienes terraza o patio, puedes usar toldos o sombrillas que frenen el impacto del sol.

Gracias a estos trucos puedes disfrutar del verano en cualquier parte de tu casa, tanto dentro como fuera. Si quieres completar con más técnicas, instalar estores en las ventanas puede evitar que entre el sol directamente pero no te quita luz como las persianas.

  • Decoración textil

Puedes cambiar la decoración de textil de tu hogar usando colores más claros como azules, rosas pastel… Esto puede ser en sábanas como hemos comentado antes o en fundas para el sofá, cojines…Estos colores hacen que no se absorba tanto el calor como los colores mas oscuros.

  • Materiales naturales

Optar por decorar tu hogar con productos naturales es una de las mejores opciones tanto decorativas como para combatir el calor. Puedes usar muebles con materiales como la madera, usar cestos o decoración con mimbre, jarrones con flores…

  • Tu terraza será tu rincón favorito

Si tienes en casa una terraza, un patio e incluso un balcón, puedes aprovecharlo para las noches calurosas del verano y disfrutar solo o con tu familia y amigos.

Si quieres conocer trucos para iluminar tu patio o jardín, puedes ver nuestro post sobre iluminación en tu jardín