La vuelta al cole ya está aquí, y con ella la vuelta a la rutina y a pasar más horas en casa. ¿Pereza? Si lo pienso me da una mezcla entre pereza y angustia, se acaban las tan esperadas vacaciones de verano y significa la vuelta a las obligaciones.
Pero no todo va a ser negativo pues con la llegada de septiembre es inevitable hacer un reset y llenarnos de propósitos y proyectos para afrontar el nuevo año. Y esto por supuesto también se traslada a la decoración del hogar. Septiembre es el momento idóneo para estos cambios, ya has podido descansar y coger fuerzas por lo que vienes con energías renovadas, además de nuevas ideas. Por eso vamos a trabajar en conseguir una renovación de sensaciones a través de la renovación de nuestro hogar. De esta forma regresar a la rutina será mucho más agradable.
¿Queréis rediseñar vuestra vivienda? Aquí tenéis algunas claves para que tengáis en cuenta a la hora de dar un aire nuevo a la decoración de vuestro hogar. ¡No te lo pierdas!
1. Limpieza en profundidad
Ya se que ponerte a limpiar no es lo que más te apetece, a mi tampoco, pero tú y yo sabemos que no vamos a poder ser felices hasta que nuestra casa quede impoluta, así que ¿por qué retrasarlo más?
Como buena seguidora de Feng Shui creo en el orden y limpieza como base para la paz de un hogar. De esta forma se elimina la energía estancada y mientras limpias todas las estancias, aprovechas y revisas que no haya anomalías como humedades, grietas y fugas de agua, bombillas fundidas, etc.
Pintar las paredes de colores neutros o blancos si es necesario es otra forma excelente de hacer un cambio sencillo pero eficaz.
2. Prepara tu hogar para el otoño
Me encanta renovar el aspecto de mi casa, cambiar algunas de sus estancias, poner a mi gusto mi rincón favorito, para que al llegar a casa me resulte de lo más confortable y acogedor. ¿A ti también te pasa? Entonces haz como yo y dispón todo para la llegada del frío; haz el cambio de armarios, toca recoger la ropa de verano y despedirse de los pareos y los vestidos veraniegos que tanto nos gustan hasta el próximo verano. Saca la ropa de abrigo; los jerséis y las mangas largas y hacerle hueco a todo en el armario. Saca también las mantas, los nórdicos y la bata de felpa.
Consejo: aprovecha el ajetreo para desechar aquellas prendas que no te hayas puesto en toda la temporada y que seguramente no te vuelvas a poner y quédate solo con lo que realmente te gusta.
3. Organiza la rutina de los más pequeños de la casa
Con la vuelta al cole nuestros hijos estrenan nueva etapa y es la mejor excusa para animarlos a evolucionar también en su cuarto. ¿Por qué no les invitamos a desprenderse de aquellos juguetes que ya no les gustan tanto? ¿Y si cambiamos un poco el cuarto para que se ajuste a su futuro crecimiento?
4. Renovar la decoración.
Y una vez esté todo limpio y ordenado y habiendo eliminado todo aquello que no nos hace falta ya, y habiendo reparado todos los desperfectos, por fin llegó el turno para la decoración. La idea es hacer de nuestro hogar, un espacio más atractivo y apetecible de estar en él.
En esta temporada, el estilo nature sigue siendo tendencia absoluta, por lo que todo aquello que tenga fibras naturales será una gran apuesta. Mi consejo es optar por materiales como el mimbre, el ratán, el yute para los elementos decorativos y el lino y el algodón, para textiles siempre eligiendo tonalidades muy frescas y puras. Son perfectos los tonos tierra, toda la gama de pasteles como el color menta, caqui, rosa cuarzo, amarillo o saliéndonos de los tonos pastel, queda también muy bien el mostaza.
5. Presta atención a los textiles de tu hogar.
Renueva los cojines, las mantas, las cortinas también la ropa de cama. Se lleva la combinación de colores, la mezcla de estampados con lisos, bien con sutiles combinaciones o formando algún dibujo, cuadro o incluso de rayas.
Llena la casa de mantas, tanto en zona dormitorio como en la zona del sofá, para estar preparado en las bajadas de temperatura y también como elemento decorativo que aporta mucha calidad y serenidad.
Una manta a los pies de tu cama en tu dormitorio quedará ideal y para la zona del salón, mejor opta por guardarla en un cesto de mimbre.
Nunca debemos subestimar el poder de estos pequeños detalles, pues afectan a nuestro estado de ánimo más de lo que imaginamos. Y detalles insignificantes como comprar nuevos cojines y mantas, pintar las paredes o colocar esa lámpara que tanto te gusta, lo cambian todo.
6. Aporta frescura.
Flores, dale vida a tu hogar con flores naturales. Colócalas en jarrones de cristal, están muy de moda y además aportan una energía muy buena al hogar. También puedes incluir plantas en los maceteros que más te gusten, ya sea de cemento, barro, porcelana, latón dorado o incluso de mimbre.
Consejo: coloca las plantas en las zonas de la casa que tengan más luz. Evita las habitaciones y elige zonas comunes o incluso la cocina, se ha convertido en tendencia poner plantas en pequeñas baldas con plantas aromáticas.
Septiembre, mes de renovación, ¡mes de inspiración! ¿Estás preparado?