Cuando conoces a alguien la primera impresión importa, pues con las casas pasa lo mismo. Si estas pensando en vender tu casa debes tener en cuenta hacer reformas. Reformar antes de vender te ayudara a enamorar al comprador desde que entre por la puerta y a revalorizar tu vivienda. Si todavía no estas convencido desde
Promocasa te contamos porque deber hacerlo.
¿Por qué reformar la casa antes de venderla?
Uno de los grandes motivos de reformar la casa antes de venderla es porque revaloriza el inmueble. Aunque tengas que hacer una inversión por dicha reforma las ganancias a la hora de vender serán mayores.
Es importante que tengas en cuenta ciertos factores como el tipo de reforma que vayas a hacer y si cuentas con fondos suficientes para realizarla. Si necesitas pedir un préstamo es mejor no realizarla ya que no sacaras toda la rentabilidad deseada. También es necesario que valorares la antigüedad de la vivienda antes de reformarla. En las casas más antiguas el coste de las reformas en bastante más elevado y el beneficio que quieres conseguir con la venta puede ser muy inferior a lo deseado.
No obstante, si la casa tiene potencial da igual la antigüedad del inmueble, con la reforma adecuada puede alcanzar un mayor valor de venta en el mercado.
¿Qué tipo de reformas debo hacer?
Antes de ponerte a reformar debes preguntarte ¿Qué buscan los compradores? Las reformas generan mayor atracción en la vivienda y aumentan su valor en el mercado, por eso debes tener en cuenta como mejorar la iluminación, la eficacia energética o el estado de los baños.
No siempre es necesario hacer una reforma integral, también puede plantear hacer un Home Staging, es decir, pequeñas reformas o cambios de muebles para darle otra imagen más moderna a la casa. A continuación te comentamos de los cambios más recomendables que debes hacer antes de vender tu casa:
Pintura
El punto más importante y primordial antes de vender, o alquilar, es pintar la casa. Con ello contribuimos a que la vivienda tenga un buen aspecto. Escoge colores que le den mayor luminosidad a tu casa, como por ejemplo el blanco.
Cocina y baño
Estas dos estancias suelen ser la clave a la hora de vender una vivienda. Suelen ser reformas baratas y de gran interés por los compradores. Unos muebles modernos pueden ser la clave a la hora de revalorizar el precio de tu inmueble.
Iluminación
Uno de los puntos que más valoran los compradores es la iluminación. Es importante aprovechar al máximo la luz natural y cambiar algunos puntos de luz para conseguir más luminosidad. Una buena idea puede ser tirar tabiques dando amplitud a la habitación y más luz.
Suelos
En cuanto a los suelos tienes 2 opciones: cambiarlos o pulirlos. Dependiendo del estado de tu suelo y el dinero que quieras invertir puedes elegir uno u otro. El parquet es una buena opción para dar un ambiente cálido a la vivienda.
Arreglar pequeños desperfectos
Cambiar muebles en mal estado, puertas que no cierran bien por su estado o arreglar ese grifo que no funciona bien. Es importante tener en cuenta estos pequeños detalles ya que son los que marcan la diferencia. No es lo mismo comprar una vivienda en buen estado que una con pequeños desperfectos, los cuales dan peor impresión a los compradores.
Eficiencia energética
Cambiar puertas o ventanas pueden mejorar la eficiencia energética ayudando a aislar la vivienda.
Como puedes ver reformar antes de vender es una gran manera de revalorizar tu vivienda, ya sea con reformas integrales o con Home Staging. De esta forma tu casa tendrá un mayor valor en el mercado y tus ganancias serán mayores.
Una vez decidas reformar no dudes en seguir nuestros
consejos para hacer reformas en tu hogar y así conseguir darle el mejor look a tu vivienda.