Promocasa

Razones para tener un asesor inmobiliario

Si tienes dudas sobre temas inmobiliarios, quieres vender o alquilar un inmueble, no conoces todas las cuestiones legales o no sabes cuanto es el valor de tu casa, no dudes en contar con un asesor inmobiliario. A continuación te dejamos una serie de razones por las que puede ser un papel importante en tu vida y por qué merece la pena contratar sus servicios.

Asesoramiento durante todo el proceso

Todos los trámites que puedan surgir en el proceso de vender o alquilar tu vivienda, un asesor inmobiliario te ayudará a conseguirlos. Este tiene conocimientos técnicos y te podrá asesorar de la mejor manera posible.

Estos trámites pueden ser: 

  • Registro de la propiedad
  • Certificado de eficiencia energética
  • Contrato de arras
  • Reclamaciones
  • Gestiones administrativas

Tasación por asesor inmobiliario

Otro de los beneficios de tener un asesor inmobiliario es que conocen el mercado y te pueden ofrecer una tasación mas realista y justa de tu vivienda. Suele pasar que se valora por encima del mercado pero cuando te dejas aconsejar por un profesional del sector, te da datos objetivos. También tiene información sobre los vecinos, transportes, comercios o servicios que influyan en el precio del mercado.

Elige un buen asesor 

Esta es una de las decisiones mas importantes y debes valorar distintos aspectos como la formación constante del asesor, si apuesta por nuevas tecnologías y en que sectores está especializado. 

Habla con nosotros y te podemos asesorar en todos estos aspectos de los que hemos hablado. Déjate ayudar por Promocasa y solicita información con nosotros.