Si ya estás de vuelta de tus vacaciones y quieres renovar tu hogar, has venido al sitio indicado. Puedes darle un cambio de aires o poner la casa a punto para iniciar el nuevo curso. Por eso, te vamos a dar los mejores trucos para organizar tu casa después del verano.


Organización y Planificación.

Estas son consideradas las claves del éxito para tener armonía en tu hogar. Al empezar una nueva estación y que sea un cambio tan brusco, tenemos la necesidad de reorganizar todo nuestro hogar. Esto no significa limpiar y tirar cosas, significa cambiar tu casa para afrontar una nueva etapa.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la casa si durante las vacaciones ha estado mas cerrada. Empieza por distribuir tareas para limpiar y organizar. Gracias a estas tareas, podrás seguir un orden o saber priorizar partes de tu casa. 


Limpiar cada rincón y habitación.

Cuando tengas una lista con las tareas que vas a realizar, es importante saber por donde empezar y seguir un orden. Puedes empezar por quitar polvo de los muebles mas altos o mas grandes e ir bajando hacia el suelo. O empezar por los sitios mas grandes y terminar con los pequeños, como empezar por el salón y terminar por las habitaciones. Es importante que para esto tengas en cuenta que hay que limpiar desde lámparas hasta los interruptores de la luz.


Eliminar o reutilizar.

Antes de empezar con las tareas de limpieza, es importante saber que quieres que se quede en tu hogar y que no sirve. Puedes aprovechar para tirar aquellas cosas que tienes por casa y nunca te atreves a quitar o tirar porque guardas recuerdo y piensas que algún día te servirán. También puedes optar por donar o vender cosas que tengas en buen estado y que no quieras o necesites.

Segura que empiezas a ver cosas que puedes usar y otras que en realidad no sirven para ti.


Cambios en la decoración.

Aprovecha para revisar el estado de tu casa para hacerle algún cambio como pintar, quitar decoración o añadir alguna novedad. Este mes es el mejor para decorar y darle un cambio radical a tu hogar, empezar un nuevo curso con una nueva casa. 

A veces con un solo retoque como cambiar las luces, quitar cuadros y poner otro tipo de decoración o incluso cambiar las sábanas, dan un toque nuevo a tu hogar.


Dedicar más tiempo a los lugar mas complicados

Es cierto que algunas zonas de la casa son mas complicadas que otras, como por ejemplo la cocina o los baños, que guardan mas suciedad y es mas complicada de quitar que por ejemplo, las habitaciones.

Aprovecha para tirar botes vacíos del baño, cambiar las esponjas o retirar los muebles para limpiar la suciedad que tengan. En la cocina aprovecha para deshacerte de los platos viejos, tuppers rotos y mover la nevera para ver que tiene detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.