Promocasa

Ideas para renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles

Muchas veces queremos cambiar nuestro dormitorio y darle otra decoración o estilo, pero sin cambiar los muebles. Aunque este proceso parece muy complicado, es bastante sencillo y podemos hacerlo con mas frecuencia ya que es uno de los espacios mas importantes de nuestra casa.

Para cambiar la decoración no hace falta invertir mucho dinero en ella ya que para hacer de tu dormitorio un lugar mas acogedor, puedes adaptarlo a las tendencias utilizando tu imaginación y buscando las mejores alternativas.

IDEAS PARA RENOVAR TU DORMITORIO

Descubre las mejores ideas para renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles, te damos los mejores consejos. Sigue leyendo y encontrarás ideas para hacer de tu dormitorio tu sitio favorito en tu hogar.

Pintura

Puedes renovar la pintura de tu habitación usando colores neutros que potencien la relajación o la comodidad en tu dormitorio.

Para ello, escoge colores que vayan bien con tus muebles como los beiges, blancos…

Si la pintura no es tu opción favorita pero quieres cambiar el color de tu dormitorio, puedes optar por el papel pintado, puedes elegir entre un papel liso y con estampados.

Textiles

Si quieres darle otro toque a tu dormitorio, puedes empezar por cambiar la ropa de tu cama. Por ropa de cama entendemos que puedes cambiar el edredón a otro diseño, las sábanas o las fundas de los cojines.

También puedes optar por cambiar las cortinas o poner un estor y cambiar el diseño de tu dormitorio.

Dona o tira

Si tienes objetos o elementos en tu dormitorio que llevan mucho tiempo y ya se han quedado anticuados, es hora de renovarlos o tirarlos.

Puedes empezar por cambiar cabecero de la cama, fotos y los marcos, lámparas…

Estos objetos podrías donarlos y luego comprar alguno de segunda mano para ahorrarte esa diferencia de dinero con comprar nuevos.

Luces

Puedes cambiar lámparas o las luces de tu dormitorio. Ahora mismo una de las mejores opciones para las luces de tu hogar es poner luces LED.

Puedes elegir entre una luz mas fría y otra mas cálida, aunque la segunda es la que mejor va en los dormitorios.