Promocasa

Aquí te mostraremos nuestra guía de las principales tendencias de interiorismo para este 2023, según diseñadores, líderes de la industria y expertos en moda.

Los tonos neutros, cálidos y acogedores seguirán marcando. Nuestra forma de compra evolucionará para encontrar artículos antiguos y de segunda mano perfectos para decorar, y tendremos que hacer frente a las innovaciones de  nuestro hogar.

A continuación, veréis algunas ideas para poder guiaros en vuestro paso para la decoración de vuestro hogar.

Tendencia Bold: Llegan los muebles con curvas

Han existido durante algunos años, pero los muebles con curvas se han convertido en una tendencia viral en los últimos meses.

Las curvas aportan una sensación de tranquilidad, protección y suavidad.

Este estilo implica utilizar muebles con curvas u objetos decorativos con curvas, dejando de lado la sencillez del minimalismo clásico. Pero, ¿por qué ha triunfado? La respuesta está en la impresión que crean estas líneas.

Las curvas crean una sensación de protección, tranquilidad, son agradables a la vista, facilitan la circulación de un espacio, lo hacen parecer más grande y suavizan una habitación. Ahora es que estas curvas se usan en todas partes, y cuantas más se usen a la vez, mejor.

¿Cómo puedo obtener el estilo «bold«?

No te costará encontrar muebles y decoración con curvas, porque siempre han existido, y ahora están de moda, están por todas partes. Lo que debes recordar es que cuantas más curvas tengas, más obtendrás esa sensación tan deseada.

Por supuesto, si estás remodelando tu hogar, puedes agregar algunas curvas a las paredes, espejos o incluso jarrones para darle a la habitación un aspecto más natural y relajante.

Apuesta por la decoración con productos de segunda mano

Dar nueva vida a los muebles y objetos es la mejor manera de crear un hogar con carácter y proteger el planeta.

Plataformas como Wallapop, líderes en consumo responsable y sostenible de las personas, han impulsado el boom de la segunda mano, haciendo que buscar y comprar en este mercado sea fácil, divertido y asequible. No solo eso, sino que también contribuye al desarrollo sostenible del planeta. Es hora de adentrarte en el mundo de la segunda mano.

La moda de segunda mano ha venido de lejos, aunque ahora vive un boom verdaderamente global, y con él la especialización del mercado. Según la consultora Research Nester, actualmente la segunda mano se ha estado moviendo por todo el mundo, ni más ni menos, que superando los 40 millones de euros.

Dar una segunda vida a mesas, sofás, sillas etc. no solo ayuda a proteger el planeta, sino que también permite a los vendedores recuperar parte de su inversión inicial, haciéndolos más asequibles para los compradores.

Casa con estilo mediterráneo

Relajante interior de verano. Esto hace que el estilo mediterráneo sea uno de los favoritos. Es apetitoso y fresco. Sus interiores invitan a sentir la calma de las vacaciones, el olor a mar, el resplandor de la costa, todo con unas sencillas claves para llevar a tu casa. Deja que el mar Mediterráneo se cuele por las ventanas de tu casa.

Mucha luz con la ayuda del blanco. Una casa de estilo mediterráneo se llena de luz. La costa mediterránea, los días soleados, el brillo de su reflejo en el mar, caracterizan las casas más frescas y codiciadas. La luz se cuela y se aprovecha. La mejor manera de hacerlo es a través del blanco.

Por eso es un color por excelencia, el color más repetido en paredes, pisos, techos así como en muebles y accesorios.

La importancia de lo artesanal. El estilo mediterráneo rinde homenaje a la tradición y la artesanía. Cuenta una historia real. Así que para decorar, recicla muebles grandes o complementos más pequeños. Los platos, y tazones son una excelente manera de agregar personalidad a su decoración. Muéstrelos en paredes, y mesas o en estanterías.

Las paredes encaladas nunca fallan. Aquí tienes otra clave que puede ayudarte a darle a tu hogar ese aire mediterráneo que buscas. Las imperfecciones de las paredes pintadas, y sus irregularidades hacen que el ambiente se sienta más casual y relajado. Incorpora este acabado en algunas paredes y combínalo con otras fachadas con vigas pintadas de blanco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *