Promocasa

10 elementos que aportan el valor a tu vivienda

Establecer el valor de tu vivienda en el mercado puede resultar complicado. Si quieres vender o alquilar tu casa revalorizarla es una gran opción, pero no solo vale con el precio es importante que este en buen estado y que sea atractiva. En nuestro articulo te comentamos los 10 elementos que aportarán valor a tú vivienda, de manera que la harán más atractiva en el mercado o simplemente que tengas una casa con más valor.

10 elementos que aportan valor a tú vivienda

La entrada de tu casa es vital

La casa empieza por la puerta principal, por eso es importante potenciarlo. Si quieres vender o alquilar tu inmueble debes tener en cuenta que la primera impresión empieza en la entrada, por ello es muy importante tenerla cuidada, sin imperfecciones.

Mejorar la iluminación de la vivienda

Cuanto mejor sea la iluminación mejor será el aspecto de tu vivienda. Poner bombillas que den más luz no requiere una gran inversión y dan más luz a las habitaciones. Además es importante que sean de bajo consumo, el compromiso con el medio ambiente es importante.

Pintura de colores neutros

Si se quiere vender o alquilar la casa lo ideal es pintarla de colores neutros, estos aportan calidez y son más impersonales. No todo el mundo tiene los mismos gustos por lo que es mejor apostar por tonos neutros, si en tus opciones no esta vender o alquilar pinta tú vivienda con tus colores favoritos.

Cuidado con el suelo

Según los expertos invertir en mejorar el estado del suelo nos puede suponer el retorno del doble de la cantidad invertida. Un buen suelo es una buena imagen de tu casa, no lo olvides.

Cocina y baño bien cuidados

Las cocinas y los baños son uno de los grandes valores de la vivienda. Cuantó en mejor estado estén más valor tendrá el inmueble. Esto no implica tener que invertir en un baño o cocina nuevo, sino en renovar aquello que pueda estar más deteriorado.

Cuidar ventanas

Un aspecto imprescindible a día de hoy son las ventanas que aíslen bien, tanto acústica como térmicamente. Si tu vivienda esta ubicada en una zona céntrica es indispensable contar con ventanas que aíslen bien del ruido exterior.

Crear espacios más grandes

Dar amplitud moviendo muebles o quitando paredes que no aportan nos ayudara a dar más sensación de amplitud en la vivienda.

Cuidado con las plantas

Si tienes jardín o terraza no te olvides de tenerlo cuidado y con buen aspecto. Un jardín o terraza cuidado genera una sensación de casa en buen estado.

Compromiso con el medioambiente

Un gran porcentaje de compradores buscan viviendas que sean comprometidas con el medio ambiente. Detalles como implantar tecnologías inteligentes, calderas energéticas o paneles solares aportaran valor a tu casa.

Mejorar la eficiencia energética

Como ya hemos mencionado antes es importante usar luces de bajo consumo. Pero además de las bombillas existen otras posibilidades a tener en cuenta como mejorar las redes de calefacción y agua caliente o los electrodomésticos. Seria interesante comprar electrodomésticos inteligentes en caso de necesitar cambiarlos. Además mejorar la eficiencia energética significa reducir el importe de las facturas, un plus al final de mes.

Elementos que disminuyen el valor de tu vivienda

Así como tenemos elementos que aportan valor a la vivienda, también existen factores que hacen disminuir. El tamaño de la vivienda, zona donde esta ubicada, antigüedad del edificio o no tener ascensor son algunos de los ejemplos que influirán en su valor en el mercado.

Ten en cuenta los 10 elementos que aportan valor a tu vivienda y los que disminuyen antes de hacer obras o comprar artículos de decoración. Es importante invertir en aquello que te puede dar beneficios a largo plazo.