Promocasa

Cómo hacer de tu casa un hogar más sostenible

Hacer de tu casa un hogar sostenible es que tu vivienda se centra en la eficiencia energética y en reducir el consumo energético. Un hogar sostenible es aquel que no daña el medioambiente, tiene un consumo bajo y usa materiales que respetan el medioambiente. Si quieres que tu hogar también sea sostenible, sigue leyendo nuestra recomendaciones.

¿Qué hace a un hogar ser sostenible?

Si no sabes por donde empezar a cambiar aspectos de tu hogar, aquí tienes algunos factores que te pueden ayudar a que tu casa sea una vivienda más eficiente con el medioambiente

  • Aislamiento. Consiste en aislar cualquier punto en el que pueda haber pérdidas de temperatura. También se pueden colocar materiales que actúan de barrera.
  • Instalar luces LED. Si cambias las luces de tu hogar por unas LED, podrás ahorrar hasta un 90% de tu factura.
  • Solo el agua necesario. Utilizar distintos grifos como los aireadores o termostático que reducen el gasto y controlan las temperaturas para no desperdiciar agua. O en el inodoro se puede regular el agua de descarga.
  • Climatización Eco. Utilizar el modo ECO en todos los dispositivos posibles, con etiqueta energética A. Utilizar estufas de Pellet o bombas de calor.
 

Decoración para un hogar sostenible.

Tanto la decoración como los materiales que uses en tu hogar, pueden hacer de tu casa un sitio mas sostenible. Ayudando a conseguir emisiones «cero».

  • Muebles vintage. Este tipo de mueble es tendencia desde hace unos años. Es verdad que hay mucha venta y están de moda, pero también son respetuosos con el medioambiente.
  • Materiales eco. Dejar de usar plásticos y empezar a usar mas cristales u otros materiales que sean respetuosos con el medioambiente. También se pueden adquirir objetos hechos de materiales reciclados.
  • Pintura no tóxica. Las pinturas industriales liberan sustancias químicas dañinas para el medioambiente. Por lo que se recomienda usar Pintura ecológica, usada en muchas marcas del mercado.