En estos últimos meses que ha subido todo debido a la crisis y la guerra, buscamos los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz. 

Durante los meses de verano intentamos reducir el consumo de aire acondicionado o ventiladores, con tal de ahorrar un poquito en la factura de la luz. También hay gente que el resto del año apaga los ladrones por las noches o cuando no están en casa… Cada uno tiene sus formas para ahorrar en luz.

Pero hoy vamos a contar algunos trucos que puedes usar si quieres ahorra en la factura de la luz.

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz:

  1. Tipo de Factura Contratada: Es importante saber que potencia tienes contratada y ver cuanta necesitas realmente. Deberías saber si tu tarifa es elevada, para poder cambiarla y no pagar tanto a final de mes. También es recomendable que aproveches las horas que te ofrezcan de menor coste, es decir, mas baratas.
  2. Ahorro energético: un cambio que hacen cada vez en mas casas, es el de cambiar las bombillas por otras de bajo consumo. Estas bombillas cada vez son de mas colores (cálidos o fríos) y gastan hasta la mitad que las bombillas tradicionales. Estas también tienen una vida útil mas larga de lo normal. Por lo que cambiar a estas bombillas, será un acierto rotundo.
  3. Enchufes inteligentes: estos enchufes se pueden programar para su uso. Por ejemplo, si estas trabajando de 10 de la mañana a 2 de la tarde, programarlo para que después se apague mientras no se usa. Es una forma sencilla de ahorrar energía.
  4. Reduce el consumo de electrodomésticos: intenta reducir el consumo de electrodomésticos para poder ahorrar. Por ejemplo, intenta poner lavadoras o lavavajillas cuando estén realmente llenos y no cada vez que te apetezca lavar algo. Es recomendable hacerlo en las horas en las que tenga la tarifa mas barata y así consumes mucha menos energía.
  5. Temperatura de la casa: en verano seguramente queremos poner al aire todo el rato para estar mas frescos. Pero sería suficiente con abrir ventanas para que se forme una corriente y poner algún ventilador como los de techos. Es suficiente con mantener una temperatura de 23 y 24 grados para tener un buen ambiente en tu casa.

 

Y estos son algunos trucos que podemos darte para ahorrar en el consumo de luz. Espero que te sirvan y los lleves a cabo para no gastar tanto dinero y desperdiciar energía.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.