Promocasa

4 pasos para disfrutar de la piscina en verano

Estos días de tanto calor quien tiene una piscina tiene un tesoro. Darse un chapuzón es una buena forma de soportar el calor y además disfrutar con la familia. Si tenemos la suerte de ser propietarios de una piscina y queremos disfrutar de ella durante todo el verano tenemos que tener en cuenta estos 4 cuidados del agua bastantes sencillos y que seguramente son conocidos por todos:
  • Controlar el Ph para tener un agua transparente y que no dañe la piel. Siendo lo ideal entre 7.2 y 7.6. Si el Ph es muy alto además de ensuciar el agua puede irritarnos la piel y los ojos, por el contrario si fuese muy bajo puede perjudicar la instalación.
  • Controlar la cantidad de cloro minima para tener un agua desinfectada sin algas y transparente. También aquí hay que tener cuidado de no excedernos.
  • Utilizar floculante y algicida para facilitar el filtrado de particular muy pequeñas y tener un agua más cristalina. Para un mantenimiento suele ser suficiente con las tabletas multifunción.
  • Un sencillo mantenimiento periódico (1 vez por semana) puede consistir en limpieza de las paredes y del fondo así como del filtro. Este ultimo es importante para que el equipo y los productos funciones correctamente.
Sobre otros factores que peden desestabilizar nuestra piscina como el tiempo y forma de filtrado, el caudal de filtrado, la temperatura del agua, las tormentas, etc., hablaremos en otros post más adelante. Espero que con estas sencillas pautas todos podáis disfrutar al 100 x 100 vuestra piscina este verano.